Me abandono embarazada de su hijo : Filiacion Extramatrimonial Peru Filiacion Extramatrimonial Peru: Me abandono embarazada de su hijo

lunes, 15 de junio de 2009

Me abandono embarazada de su hijo

Estoy embarazada de 05 meses y el progenitor se volvio a su ciudad natal a la semana de saber del embarazo por razones, segun entendi en sus palabras, ajenas a la existencia del bebe, sino por incompatibilidad de caracteres con mi persona.

La pregunta es la siguiente, ¿existe en la argentina el delito de abandono de mujer gestante?, de existir ¿que deberia hacer?

Por asesoramiento legal ahora me entero que es mi deber legal indicar los datos del padre para que el progenitor tengo la oportunidad de reconocerlo una vez nacido e inscripto con mi apellido.

En el caso que el padre NO lo reconozca en el momento que sea citado para ello, ¿es obligacion mia como madre, iniciar el juicio de filiacion inmediatamente o puedo esperar unos años a que el niño sea mas grande?